Seguridad y protección (EPIs)
¿Qué son los EPIS?
Son equipos individuales de protección indispensables y de obligatorio uso en la mayoría de trabajos, la utilización de los (EPIS) es de forma individual con objetivo de proteger al trabajador, ante el desempeño de las diferentes funciones de riesgo de lesión. Aquellas como caídas a distintas alturas, daños oculares, riesgos de electrocución, de audición, cortes etc. Disponemos de EPIS de seguridad industrial, con diferentes materiales tales como fibra antiestática, algodón, poliéster, poliamida, PVC, EVA y elastano. Todos los materiales necesarios para la protección del trabajador.
Puede haber multitud de equipos de protección individual tales como buzos, botas, cascos, pantallas con rejilla, pantalla facial, filtro de gases, mascarillas, guantes de nylon, tapones expandibles, protección auditiva, protección lumbar.
Seguridad y protección (EPIS)
Los Epis son los equipos de protección individual y seguridad para proteger a los trabajadores de los riesgos laborales, estos pueden ser de diferentes niveles:
Diferencias entre las 3 categorías de EPIS
-Categoría 1 (Riesgo bajo):
La protección de trabajador queda cubierta ante un trabajo de riesgo menor.
-Categoría 2 (Riesgo medio):
En este tipo de dispositivos de protección de un riesgo medio, son necesarias la certificación de calidad de la Unión europea (CE) para su comercialización.
-Categoría 3 (Riesgo alto):
Cuando el equipo individual de protección asegure al trabajador en un alto nivel de seguridad. La Certificación de calidad de la Unión Europea emitirá un certificado de examen UE tipo (Módulo B+C).
Los EPIS + demandados en suministros Picote
Los clientes a menudo prefieren una protección íntegra por cuestiones de seguridad y salud.
Las protecciones oculares son muy comunes para trabajos como cortes con radial, caída de micropartículas de trabajos como movimiento de elementos e incluso la protección de los rayos ultravioleta.
Otro artículo demandado es la protección auditiva, muy utilizado a menudo para trabajos en los que el riesgo de altos volúmenes auditivos como por ejemplo labores de destrucción de materiales (picar) o el ruido de máquinas en sus labores de trabajo.
Un elemento muy demandado son los cascos de protección, el uso de este producto es esencial en cualquier trabajo y por tanto lo hace el número 1 en ventas de EPIS. Diferentes modelos, colores y formatos hacen que puedas elegir en una gran variedad.
Son de gran recurrencia la protección de soldaduras, todas las prendas que tenemos en suministros picote cuentan con la normativa vigente en la protección y seguridad para realizar estos trabajos de una forma cómoda y segura.