Cada cinturón trae una ficha descirptiva que copio a continuación en lo referente a la caducidad del producto.
CADUCIDAD
El equipo suministrado tiene una caducidad de cinco años desde su primera utilización, aunque un desgaste, un deterioro excepcional, un mantenimiento incorrecto o deficiente acortarán su vida útil.
- Uso intensivo: de 6 meses a 1 año.
- Uso medio: de 2 a 3 años.
- Uso ocasional: de 4 a 5 años.
Caídas, corrosiones, marcas de notable utilización hacen necesaria la sustitución inmediata del equipo.
Además de los controles anterior y posterior a cada uso, se debe inspeccionar el equipo una vez al año, por una persona competente.
El fabricante declina cualquier responsabilidad en caso de que no se respeten las instrucciones arriba indicadas, así como la introducción en el mercado de un producto acabado sin instrucciones de uso y ficha descriptiva.
El fabricante declina la responsabilidad relativa a los productos defectuosos para los casos previstos por las normas comunitarias y por las leyes nacionales de transportes de las mencionadas normas.
Ahora ya de nuestra interpretación se puede deducir que no hay una fecha taxativa de caducidad como en algunos productos alimenticios y como se lee arriba depende mucho del modo de su utilización y almacenaje, por lo queda la fecha de reposición del material queda bajo la responsabilidad del técnico que efectúe las inspecciones, teniendo en cuenta que después de una caída se debe reemplazar el equipo entero.
Esperando haberte ayudado, quedamos a tu disposición para intentar resolver cuantas dudas puedas plantearte. Muchas gracias por tu consulta.
RAMÓN PRESENTACIÓN (TÉCNICO INTERMEDIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES).
<<volver
|